Normas del Camper

  • Disposiciones generales. Todas las personas que accedan al área de acogida "Área de Autocaravanas Cabo de Gata Camper" se encuentran obligados a cumplir con las disposiciones de este Reglamento y la legislación española que regula la acampada turística, Decreto 26/2018, de 23 de enero, de ordenación de los campamentos de turismo y de modificación del decreto 20/2002, de 29 de enero, de turismo en el medio rural y turismo activo.
  • Información. En recepción se encuentra expuesta la información reglamentaria y aquella de interés para el o la autocaravanista, además se puede acceder a ella mediante código QR y en nuestra web.
  • Derecho de admisión. No se admitirá en el camper, o se expulsará de la misma con el auxilio de los agentes de la autoridad si fuera preciso, cuando exista presunción fundada de que vayan a incumplir las normas de convivencia, moralidad o decencia, o pretendan entrar o entren en aquél con el fin distinto a realizar las actividades propias del establecimiento. En este sentido se entenderá Reservado el Derecho de Admisión.

            También se Reserva el Derecho de Admisión, de quienes con sus pertenencias ocupen o vayan a ocupar espacios manifiestamente                     desproporcionados para el número de personas que se sirvan de ello.

            "No se admitirá la entrada a quienes sean deudores de la Empresa por razón de servicios prestados con anterioridad y cuyos importes               no se hubiesen hechos efectivos en su día".

  • Entrada de animales. Se admite la entrada de animales domésticos, con las siguientes condiciones, de cuyo cumplimiento se responsabilizarán sus dueños o dueñas:
  • Deberán estar atados y nunca solos.
  • No generarán molestias a otros usuarios.
  • No podrán realizar sus necesidades fisiológicas ni ser limpiados dentro del perímetro del área, incluyendo la parcela que tenga asignada el vehículo.
  • Está prohibido el acceso a los perros de razas peligrosas.
  • Horas de descanso. Son declaradas horas de descanso en el área las siguientes:

           - De 15:00 a 17:00 de la tarde: Durante estas horas, el cliente evitará toda clase de ruidos, voces, discusiones, regulando los aparatos                      sonoros (sobre todo televisiones y radios) de manera que no causen molestias a los vecinos.

          - De las 23:00 de 08:00 de la mañana: Durante estas horas el silencio se intensificará, estando prohibida la circulación de vehículos por              el interior del recinto, salvo casos excepcionales en los que una emergencia o una necesidad perentoria así lo dispusiera. Se tendrá                      especial cuidado con el sonido producido por las televisiones y radios.

  • Visitas. La entrada a el Área de autocaravanas Cabo de Gata, queda exclusivamente reservada a los usuarios de la misma. En los casos excepcionales, la dirección a petición del cliente y bajo su responsabilidad, podrá autorizar la entrada siempre por tiempo limitado previamente señalado, de familiares o amigos, que quedarán obligados en todo caso, a entregar en la oficina de recepción, documento acreditativo de su identidad, que recogerán a su salida. La visita superior a una hora implicará a todos los efectos, que el visitante sea considerado como cliente por una jornada. Lo mismo ocurrirá cuando el visitante hiciera uso de cualquier servicio de las zonas comunes.
  • Circulación y estacionamiento de vehículos. En el interior del Área, los vehículos limitarán su velocidad a 10km/h. No podrán circular otros vehículos que aquellos que sean propios de los clientes. Dentro del recinto, la utilización del vehículo de todas clases quedará limitado al acceso y salida de los clientes, evitándose en consecuencia, el uso deportivo o de esparcimiento de aquellos, en especial en lo que se refiere a bicicletas y motocicletas.

            La circulación de vehículos quedará en suspenso durante las horas de silencio nocturno. Si volviera al camping en este horario, deberá               dejar el autocaravana en el parking exterior del área, debiendo entrarla por la mañana.  

            Los clientes observarán las prohibiciones de aparcamiento y evitarán estacionar en zonas que entorpezcan la circulación y acceso de                 vehículos y personas.

            Las Autocaravanas, deben estacionarse en los límites de la plaza asignada. En el caso de que lo aparque en otra plaza deberá pagar la                 tarifa de la plaza extra que esté ocupando.

  • Tarifas. Las Tarifas de Precios por todos los conceptos serán satisfechas, a la entrada, según corresponda, en la Oficina de Recepción.
  • Derechos de los clientes.
  1. Hacer uso de las instalaciones y servicios de acuerdo con lo establecido en las ordenaciones turísticas vigentes y en el presente reglamento.
  2. Conocer los precios de los distintos servicios antes de su contratación.
  • Obligaciones de los clientes.
  1. Someterse a las normas particulares del área encaminadas a mantener el orden y el buen funcionamiento.
  2. Respetar las zonas verdes e instalaciones del área, haciendo buen uso de las mismas.
  3. Al utilizar los diferentes servicios, dejarlos en perfectas condiciones para un nuevo uso.
  4. Observar las normas lógicas de convivencia y orden público.
  5. Recoger los desperdicios de todo tipo en bolsas cerradas, depositándolas en los recipientes que existen para tal fin.
  6. Pagar los servicios utilizados de acuerdo a las tarifas y condiciones establecidas.
  7. Abandonar el área al final de la estancia.
  8. Adoptar las debidas precauciones para la salvaguarda de sus pertenencias y valores.
  9. Disponer de un extintor individual contra incendios.
  10. Disponer de seguro de responsabilidad civil a terceros.
  11. Disponer de los correspondientes permisos de gas butano y/o propano.
  • Prohibiciones de los clientes.
  1. Perturbar la estancia de los/as demás autocaravanistas.
  2. Practicar juegos o deportes que puedan molestar a los demás.
  3. Encender fuego de leña, carbón o cualquier otro tipo de combustión salvo gas, adoptando siempre las máximas medidas de seguridad.
  4. Hacerse acompañar por animales que no hayan sido autorizados.
  5. Llevar cualquier tipo de armas y objetos que puedan causar accidentes.
  6. Abandonar residuos fuera de los recipientes destinados a ello.
  7. Atar o fijar cuerdas, cadenas o similares a los árboles, setos, vallas, grifos, etc.
  8. Instalar cercados o vallas en la parcela, así como cualquier otro elemento para que no hayan obtenido previa autorización.
  9. Realizar cualquier clase de actos que puedan dañar o perjudicar la propiedad, higiene o aspecto del área.
  • Responsabilidad.

           La empresa no se hace responsable de los daños que puedan producirse como consecuencia de incendio, ocasionado por los propios                usuarios, o de incidencias atmosféricas y catástrofes naturales.

            La empresa sólo se hace responsible del dinero, documentos, que puedan sustraerles, por lo que recomendamos mantengan siempre               bajo control sus pertenencias.

  • Sanciones.

            El usuario que contravenga alguna de estas prohibiciones, no cumpla las instrucciones de la dirección de la empresa, falte a las                             elementales normas de educación y convivencia social y, en general, no respete todos los principios de la vida civilizada, será invitado a               abandonar el terreno, y si no lo realizase pacíficamente podrá ser expulsado de las instalaciones por la dirección. Todo ello sin perjuicio               de las acciones pecuniarias y de todo tipo que le pudieran ser impuestas por la autoridad competente.

  • Reclamaciones.

           Para la empresa, una reclamación es lo mismo que una sugerencia de mejora, por lo que también le invitamos a que cumplimente                    nuestro cuestionario-encuesta a fin de poder estudiar sus propuestas a través de nuestro sistema de mejora continua.

           En la recepción del establecimiento, se dispone de unas hojas oficiales de reclamación donde el usuario puede hacer constar las                          reclamaciones o quejas que considere oportunas.